Mi centro infantil en tiempos del COVID

Sabemos que esta pandemia nos cambió la vida. Sabemos que nuestro trabajo como maestras dio un giro de 180º, nos exigió pasar mucho tiempo frente a una computadora, mucha planeación, material, creatividad y mucho más paciencia con los padres de familia. Sin duda mucho más agotador.


Y no sólo tenemos que lidiar con eso, sino también con nuestra propia angustia ante la situación, la incertidumbre, quizás hasta con la misma enfermedad en alguien cercano o nosotros mismos.


Sin embargo, debido a todo este caos, se hace más evidente que ahora nuestros niños necesitan de ese espacio para ellos. Ese espacio guiado por un experto en el que puede compartir con otros pequeños, ser creativo, mostrar sus emociones, explorar y aprender cosas nuevas.


Pero este espacio no será como siempre lo conocimos. Evidentemente esta "nueva normalidad" nos obliga a incorporar nuevos hábitos y formas de trabajo, como es un sistema híbrido de educación, en el cual echaremos mano de las herramientas tecnológicas, tanto para estar más cerca de los padres de familia como para las actividades para los más pequeños.


¿Y por dónde empezar? Con dos herramientas:


- WhatsApp Business: con esta herramienta puedes crear un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa herramientas especiales para automatizar, ordenar y responder mensajes rápidamente.


Así podrás tener un canal directo de comunicación con los papás, recuerda que un papá no sólo busca la clase de Estimulación, sino también un acompañamiento para resolver sus inquietudes, y puedes compartirles también tips, canciones e información sobre la etapa de su bebé.


- Canva: te permite hacer tus propios diseños desde cero, de una manera muy sencilla puedes crear flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas.


Si empleas estas herramientas para compartir información valiosa podrás fidelizar a los padres de familia y, sin duda, contar con su recomendación.







78 vistas0 comentarios