¿Cómo doy clases de Estimulación Acuática si en mi centro infantil no tengo una alberca?

Actualizado: may 22




Este rubro de la Estimulación es mi favorito, sentir el agua calientita, una alberca llena de pelotas, música sonando y bebés con sus papás disfrutando de este ambiente.


¿Qué necesito para impartir estas clases? Obviamente una alberca y esto quizás pensamos es lo complicado. Te voy a compartir 2 opciones para que puedas impartirlas:


1. Renta las instalaciones pero sólo por el tiempo que impartas la clase. Busca una acuática y habla con el encargado de ella. Explícale qué impartes clases de Estimulación Temprana y quieres complementarlas con Estimulación Acuática, que ya cuentas con la capacitación, con tus alumnitos y que deseas rentar sus instalaciones.


¿En qué te tienes que fijar? En que el agua de la alberca esté limpia, se vea transparente. que la temperatura se encuentre alrededor de los 31ªC y que los vestidores sean cómodos para las mamás y bebés. No olvides firmar un convenio indicando el costo y el horario, para evitar sorpresas o malos entendidos.


2. Busca de estos grandes conjuntos de edificios que tienen amenidades: cancha de tenis, salón de fiestas, y ¡alberca! Presenta tus servicios a la administración para que lo den a conocer a los inquilinos y así hacer un grupo con las mamá y bebés que ahí viven. Incluso puedes preguntar por el área de ludoteca, en la cuál podrías ahí impartir clases de Estimulación en piso y así ofrecer un servicio completo a domicilio.


Si ofreces a tus alumnitos clases de Estimulación Temprana combinadas con Estimulación acuática verás más avances, ya que el agua favorece el tono muscular el bebé.


No olvides lavar muy bien todo el material que emplearás en tus clases y ¡al agua patos!

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo